jueves, 13 de noviembre de 2008

ℓα ιмρrєѕσrα ємρrιит

La impresora Emprint es un gran aparato de alta tecnología en la cual se puede imprimir de una manera muy peculiar.


Es una impresora que imprime en relieve: graficos, textos…, parece increíble pero es verdad, de tal manera que cada color tiene una textura distinta y por eso se diferencian unos de otros.
Sirve para adquirir unos conocimientos más profundos leyendo y escribiendo. Una de las ventajas es imprimir al mismo tiempo el lenguaje normal y el braile favoreciendo a las personas invidentes y a los niños haciendole facil el aprendizaje.

Creo que ha sido un adelanto tecnológico muy curioso y beneficioso para todo el mundo y, sobre todo, para las personas con algún tipo de minusvalía que pueden tener una impresora que se ajuste a sus necesidades asi como en relieve (braille) y que trabaje con rapidez.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Mira Ana, yo la verdad esperaba que fueras bastante más crítica. Yo hubiera puesto el grito en el cielo, ¿como es posible que hayan tardado tantísimo en hacer algo tan necesario? ¿se tiene que quedar ciego el Bill Gates para que se les ocurran cosas así o qué? Por ahí hubiera ido yo.

Anyi dijo...

A mi me parece que la impresora emprint, me parece que es un gran avance para la información, a causa de que su forma de imprimir es muy peculiar, porque escribe en otro lenguaje, como el braile, y se le hace mas fácil a las personas que tienen algún tipo de minusvalía.

Unknown dijo...

Bueno, el avance es básicamente aprovechable por las personas con discapacidad visual. No tiene demasiada utilidad para otras minusvalías. Forma parte de una serie de dispositivos y aplicaciones adaptadas para facilitar el accesso a las TICs de las personas minusválidas. Después de no se cuantos años de barreras arquitectónicas en el mundo físico, da la impresión de que este mundo digital se va adaptando mejor que aquel para facilitar el acceso a los minusválidos. No entiendo muy bien por qué.