lunes, 17 de mayo de 2010

Un nuevo Wi-Fi diez veces más rápido que el actual

Los días en los que las comunicaciones entre los diferentes dispositivos domésticos se hacía a través de cables ya han quedado bastante atrás, un ejemplo de esto es el uso de Gi-Fi o Gigabit Wireless.
El Gi-Fi es el primer transceptor integrado en un único chip que funciona a 60GHz y permite la transferencia de datos de audio y de vídeo inalámbrica de hasta 5 gigabits por segundo.
Este gran invento fue desarrollado por los laboratorios de NICTA (National ICT Australia Limited) ubicados en la Universidad de Melbourne. Pero, como todo producto, se ha ido mejorando. La Wireless Gigabit Alliance (WiGig) anunció su tecnología de 60Ghz multi-gigabit, un nuevo Wi-Fi diez veces más rápido que el actual.

Su mayor potencia y alcance permitiría eliminar muchos más cables en pequeñas empresas, oficinas y hogares, ya que una sola conexión, sin paredes de por medio, alcanzaría para cubrir todo el espacio.
En definitiva, esta nueva conexión supondrá una mejora en las capacidades del Wi-Fi de hoy en día. Además, aumentará la utilización de las tecnologías.



0 comentarios: