Un tipo va por la calle y le cae una maceta en la cabeza. Le produce una apreciable herida que precisa asistencia sanitaria. Le deja secuelas: fuertes dolores de cabeza que afectan a su vida personal y a su trabajo.
Un tipo navega por Internet y un virus le roba su contraseña de Messenger. El ladrón le chantajea, amenaza e insulta a sus contactos y avisa con peores intenciones. Le produce un fuerte dolor de cabeza que afecta a su vida personal y a su trabajo.
¿Son situaciones comparables? ¿Debemos dejar de usar el Messenger? ¿Debemos dejar de usar la calle? ¿Tú como lo ves? Infórmate más antes de opinar, si se puede.
Debido a las cuestiones formuladas en este texto, creo que son cosas totalmente distintas, aunque tengan la misma secuela no quiere decir que estén relacionadas o que sean iguales. Hay varias o muchas cosas que te producen los mismos síntomas que otras cosas totalmente destintas, pero eso no quiere decir que sean cosas iguales o semejantes. No porque alguien te haya robado la contraseña de tu Messenger te tienes que deprimir y mucho menos que debido a esto perjudique a tu vida diaria, no por eso tienes que dejar d utilizar tu ordenador y dejar de relacionarte. Tampoco debido al percance de que una maceta te caiga en la cabeza cuando vayas por la calle, no tiene que condicionar tu vida y producirte un miedo a salir a la calle, esto como todos los problemas debe ser afrontados. Todo en esta vida tiene solución, excepto la muerte.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
3 comentarios:
Cuesta mucho leer esta parte en rojo que has puesto, cambia el color. Hay frases que de ninguna forma deberían estar en el post. Si digo ¿tú como lo ves? o "infórmate antes de opinar" me estoy dirigiendo a tí, a Claudia... ¿a quién te diriges tú? Utilizar el sentido común por favor.
En cuanto al fondo del asunto, el tema es "los peligros". Y la cuestión que hay que plantearse es: ¿como debemos afrontar los peligros? Tú solo dices que deben ser afrontados, pero no das ninguna pista de como debe hacerse esto.
Alguna imagen deberías utilizar, es triste un post de puro rollo.
En mi opinión, creo que estas situaciones son muy distintas, a pesar de que ambas dejen secuelas parecidas, ya que, no aparecen los mismos dolores cuando te cae una maceta de un cuarto piso a los dolores que aparecen cuando un hacker está haciéndote la vida imposible con tu Messenger. La parte del Messenger, es solucionable, ya que, puedes denunciar tu cuenta como robada y avisar a todos tus contactos (aunque sea un poco laborioso). En cambio, la situación después de que te caiga una maceta en la cabeza es poco solucionable, porque antes de que te caiga la maceta uno no puede predecirlo, ni tampoco ir mirando siempre para arriba porque puede que te tropieces con una piedra caerte y darte con la piedra que estaba al lado y producirte las mismas secuelas que la maceta. Personalmente, creo que si vamos a ponerle pegas a todo, al final estaremos en una habitación sin luz y pegados a una pared de carga por si se produce un terremoto y no disfrutaríamos de la vida, ya que, “el que no arriesga, no gana” y ganar, en este contexto, significa disfrutar de la vida que tenemos.
Bueno, pues estamos de acuerdo en varias cosas. En que son situaciones distintas, sobre todo porque una se desarrolla en el mundo físico y la otra no. En que no hay que obsesionarse... Pero tienen un cierto paralelismo, porque nadie deja de salir a la calle porque haya tenido un tropiezo más o menos doloroso en ella. Ahora bien, si te ha caído una maceta alguna vez, seguramente de vez en cuando miras hacia arriba. Y eso no es una obsesión, es una precaución. Mirar todo el rato para arriba no es la solución, en esto estoy de acuerdo también. Pero no mirar nunca, es no aprender nada de la experiencia. En todas partes hay que ser precavido, ¿no crees?.
Publicar un comentario