La web 2.0, a diferencia de la web tradicional, no es una simple página web en la cual únicamente descargamos información para nuestro uso. Sino que además, podemos participar en ella, aportando la información que nosotros tengamos acerca de un determinado tema. Algunos ejemplos son los blogs, las wikis y el famosísimo youtube.
En este tipo de webs, encuentro un problema muy grande. Y es que, algunas personas, por el simple hecho escribir algo, pues aportan información errónea a la web. O lo que también podría suceder, el plagio a otras webs. Entonces, lo que sería conveniente, es que las personas se abstengan de agregar infomación, si no están seguras de que sea correcta.
Es como todo, hay que saber usarlo. No hay por qué prescindir de ellas, pero hay que saber usarlas. Ya que éstas también poseen sus ventajas. Por ejemplo, el hecho de que participe más gente, hace que a la hora de buscar información, tengamos más de donde poder informarnos acerca de un determinado tema.
1 comentarios:
La falta de fiabilidad de la información publicada vía web 2.0 parece que es un problema, efectivamente. Sin embargo yo le veo algunas ventajas. Me explico.
Si yo se que la información no es completamente fiable me veré obligado a contrastarla con la que pueda obtener de otras fuentes. Eso me hará más desconfiado en cuanto a lo que me cuentan, más crítico entonces, y esto es un valor positivo. Además, yo mismo podré corregir los datos que considere erróneos o incorrectos. En fin, nadie es perfecto, pero creo que, como ya te comenté, el sistema tiene a autorregularse, a autocorregirse.
Publicar un comentario